Compartimos el caso de Blanche

En estos días de celebraciones en familia, nos sentimos motivados quizá mas que el resto del año a ayudar a otras personas, Marc me ha compartido el caso de Blanche y deseo compartirlo en el blog para todos vosotros.

Conocimos a Blanche en Noviembre de 2016 y gracias a nuestros donantes pudimos ayudarla. Blanche ya tenía un pequeño negocio y simplemente necesitaba un poco más de dinero para poder comprar sus productos al por mayor y hacer más beneficio. También le enseñamos como llevar las cuentas del negocio y aprendió tan rápido que se puso a ayudar a las otras chicas del programa.

Cada mes la hemos visto crecer. En diciembre de 2016 tenía 170$ de capital. En Marzo de 2017, 230, en Junio 405. Estaba claro que tenía un objetivo.
A Blanche no le gustaba lo que estaba haciendo (vende y compra gasolina), lo hacía para sobrevivir y para llegar a algún sitio.
En Octubre de 2017, sacó parte de sus ahorros acumulados y creó el negocio de sus sueños, una tienda de ropa.  Capital combinado entre los dos negocios? Más de 700$. Te imaginas multiplicar el tamaño de tu negocio por cuatro, en un año? Pues eso es lo que ella ha hecho este año. Nosotros sólo le dimos dos bequitas de negocio, un total de 130$, orientación y apoyo. Eso es todo lo que necesitaba.

Este 2017 hemos ayudado a 53 mujeres y chicas como Blanche con pequeñas becas de negocio en el programa Keep a Girl Alive, más de 170 personas si juntamos los otros programas de desarrollo económico que Reach Out Cameroon lleva a cabo. No todas las chicas son como Blanche, por supuesto. Algunas no consiguen ser tan constantes, tienen demasiada presión para poder ahorrar, a otras simplemente no se les da tan bien.
Pero casi todas hacen algo bueno. El 83% de las chicas que hemos ayudado (desde 2012!) todavía llevan un negocio, o están trabajando. Sus beneficios mensuales son más o menos los mismos que los de Blanche (alrededor de 50$ al mes), donde Blanche destaca es en su impresionante disciplina para ahorrar.

Estamos preparados para ayudar a muchas más chicas, sólo en Tole, donde vive Blanche, más de 200 están en la misma situación que ella estaba, o peor. Con unos 50€ puedes hacer que una nueva chica se una al programa. Y si es la siguiente Blanche?

Gracias por leerme y feliz año nuevo!
Marc Serna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda