La soledad.

Esa profunda sensación de abandono, ese desgarro interior que sentimos y del que huimos casi de inmediato a la búsqueda de cualquier cosa que pueda menguar el dolor… eso que no queremos enfrentar, eso que no podemos ni ver cuando otra persona lo sufre y que no se soporta cuando es en la propia experiencia… la soledad.

No hablo de una soledad tranquila sabiendo que te estás tomando un tiempo de descanso mientras tus amistades, familia y obligaciones te han permitido un espacio para ti…. esa es una soledad amigable, divertida e incluso feliz… no, no es esa soledad a la que me refiero ahora...
Te hablo de esa soledad que sientes cuando parece que la vida te abandona, cuando sientes profundamente una separación de todos y de  todo lo que ves…  esa que surge de dentro y que parece expandirse abarcando toda tu experiencia. Esa que los demás detectan y que “huyen” de ti como si de la peste se tratara porque esa soledad se huele, se percibe, se teme…

Esa es la soledad que si aceptamos y vivimos intensamente te transformará de un modo tan revelador que nunca más percibirás ese dolor… pues esa soledad es elegida. Aunque no lo comprendas, aunque parezca que todos te abandonaron, aunque creas que es producto de un error, tal vez de algo que hiciste mal o que te hicieron a ti, no. Esa es una experiencia elegida por ti a un nivel de conciencia al que ahora mismo no puedes acceder para comprenderlo, sin embargo si la aceptas como tu elección y reconoces que no puedes salir de ese conflicto que has creado tu sol@ y pides ayuda a la Vida para resolverlo  y te entregas completamente a la Vida, entonces en la misma intensidad que seas capaz de aceptar plenamente la experiencia de dolor, de soledad, en esa misma intensidad …esta será sanada, pues al aceptar la experiencia y entregar tu voluntad reconociendo que no sabes cómo resolver ese conflicto creado por ti, estás aceptando que la Vida sane esa profunda herida en tu alma, y la paz ocupará el lugar que dejó vacío la entrega de tu dolor… 
y entonces es cuando descubres que ... 
Nunca estás solo. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda