¿Unir o Dividir?


¿UNIR O DIVIDIR?

Si nos hacemos esta pregunta y queremos responder dentro del ámbito de la nueva conciencia, todos  inmediatamente respondemos : ¡¡UNIR ¡!
Sin embargo muchas personas que conozco que están dentro de este mundo del nuevo surgir de la conciencia quieren separarse de lo que no les gusta del mundo, y es natural que no queramos acercarnos a otros semejantes que parecen hacernos daño o perjudicarnos con sus acciones y palabras.
No acostumbro a manifestarme a cerca de la política pero en este caso en particular deseo dar mi opinión sobre lo que esta ocurriendo en Catalunya, ya que es donde vivo y me preocupa, (porque no admitirlo), el cáliz de separación que esta adquiriendo actualmente.
Me considero una ciudadana del MUNDO, si, si del mundo, no de Catalunya o de España o de Europa … del Mundo y mi ideal  seria un solo Gobierno, una unidad total… un solo País sin fronteras. Soy consciente que el estado actual de las cosas dista mucho de esa realidad que a mi me gustaría, pero no por ello me siento mal en el mundo donde vivo.
Todo cuanto ocurre en nuestra particular parcela del mundo es una manifestación directa de la conciencia tanto la individual como la colectiva (de la cual somos responsables igualmente de nuestra parte), por lo tanto antes de juzgar lo mal que esta  nuestra realidad colectiva debemos hacernos conscientes de nuestra participación en la creación de la misma.

Veamos algunas de las cosas que ocurren actualmente en nuestro país  España y en particular de Catalunya.

·      La corrupción.
·      La crisis económica.
·      La falta de ayudas sociales.
·      Las mentiras.
·      El afán de separación y de independencia de todo lo que no nos gusta de la realidad actual.

Ninguna de estas manifestaciones se hubiera hecho realidad sin la colaboración de forma activa o pasiva, directa o indirectamente de todos nosotros.
Hasta que no podamos hacernos responsables de su realidad actual no podremos cambiarla.

La corrupción: Puedes  sinceramente asegurar a ti mismo que nunca has hecho un acto que te beneficie a ti de forma egoísta en perjuicio de los demás. ¿?
No necesitas reconocer este acto frente a los demás, solo a ti mismo. ¿Nunca has cogido algo  de una tienda o de tu oficina (aunque sean unos clips del escritorio) que no era tuyo pero lo pagaba una multinacional y por eso no importaba?… ¿Nunca has utilizado tu cargo o trabajo para beneficiarte de forma personal aunque sea de la forma mas insignificante ?  (quizá una llamada particular desde el teléfono de la empresa donde trabajas) … ¿Te has preguntado alguna vez que hubieras hecho si tu influencia hubiera sido mucho mayor por razón de tu posición en el mundo???
En ningún caso estoy justificando los actos de abuso de poder, solo estoy intentando hacerte consciente de que todos somos responsables de la realidad actual y que el cambio de esta realidad debe producirse en el interior de cada uno de nosotros.
Actúa, siente, habla y Sé una persona íntegra y generosa, empezando por ti mismo y si lo hacemos todos nosotros, nunca mas volverá a producirse un acto corrupto por que sencillamente no estará en nosotros.
Por supuesto puedes esperar a que cambien los demás primero… pero puede no producirse nunca… alguien debe empezar.
No importa lo que hayas hecho hasta hoy, hasta ahora, hasta ese momento actual, importa lo que vas a hacer a partir de ahora. El cambio empieza por ti, por mi  y nuestro reflejo influirá en los demás. Toma esa determinación y vuelve a tomarla de nuevo cada día de tu vida.

La crisis económica: Es una consecuencia de la necesidad de sacar  a la luz el punto anterior. Es completamente positiva por que esta mostrando que es lo estábamos haciendo mal y si no queremos que vuelva a producirse en un futuro debemos resolver en nosotros la corrupción  y también por supuesto vivir en una consciencia de abundancia  y que “hay para todos”, pero para que haya para todos es necesario cambiar el punto inicial de la corrupción y de la necesidad de acumular (que no es mas que una manifestación de la creencia de escasez).
Estamos empezando a remontar la crisis, pero si no se ha producido un cambio de conciencia no será mas que un bucle de unos años y volveremos a repetir el error.

La falta de ayudas sociales: Si, es verdad resueltos los puntos uno y dos, las ayudas sociales aumentarán y cuando el dinero publico se utilice para lo que esta destinado: las ayudas sociales; todo funcionará mucho mejor.  Pero de nuevo tu acción individual tiene mucho efecto en la realidad colectiva. ¿por qué no realizar un acto de ayuda social individual cada uno de nosotros? Propóntelo una vez al mes ayudar de forma desinteresada a un colectivo, a un vecino, a un niño a un anciano… solo un acto al mes por parte de cada uno de nosotros… sin recibir nada a cambio… quizá lo que recibamos sea mucho mayor de lo que creemos.
Y sobre todo: Jamás recibas una ayuda social si no es una necesidad real la tuya, no solicites una ayuda que no te corresponda aunque parezca que tu perfil (según las leyes vigentes) puede aceptarse, si no la necesitas realmente; porque créeme este acto no te beneficia en absoluto ni a ti ni a los demás. Las ayudas son para los que las necesitan y si no las reciben ellos, nos perjudica a todos.

Las mentiras: ¿Serias capaz de vivir con la verdad todos los días de tu vida?, a partir de hoy, recuerda : no importa lo que hiciste ayer, solo es pasado… el momento presente es el que tiene fuerza real ; actúa con la verdad a partir de ahora, empieza por decirte toda la verdad a ti mismo y si no puedes decirla a los demás entonces calla, no digas nada sobre un aspecto sobre el que no puedas decir la verdad. Son cambios muy drásticos e importantes de pequeños actos diarios los que cambiarán nuestra realidad, pero podemos hacerlo porque la “actualidad” la hemos creado entre todos, por esa razón podemos crear una realidad distinta.

Si necesitas ayuda para poder mantener esta forma de vivir: medita. Utiliza unos minutos de tu tiempo diario para coger la energía que te ayudará a poder vivir con conciencia: medita. El silencio es tu aliado en el cambio del mundo.

Ya hemos llegado al punto final de la corta lista que he apuntado al inicio del escrito: El afán de separación y de independencia.

Y este espero que se responda por si solo con estas preguntas:

·      ¿Deseas separarte de un país  íntegro y generoso?
·      ¿Deseas la independencia de un país donde tienes las ayudas sociales que necesitas?
·      ¿Vas a apartarte de un país donde se vive en la verdad y la unidad?
·      ¿Te marcharás de un país donde  se respire abundancia y apoyo?

No, claro que no. Querrás unirte a algo mas grande con la misma conciencia de verdad, apoyo y amor. Siempre algo mayor, nunca menor.

Se que puedes pensar que con la separación podrás crear un pequeño país donde tengas estos valores, pero … de verdad  ¿crees que los problemas que ves en el país grande no están también en el pequeño país que quieres crear??
Créeme no solo están en el pequeño país sino que están en ti, elimínalos de ti, y desaparecerán de todas partes.

El cambio no está en el acto de dividir sino en la unión de cada uno de nosotros, si comprendemos que no estamos separados sino que somos parte de algo colectivo mucho mayor, sabremos que nuestra fuerza de voluntad hacia el cambio interior nos llevará al mundo que deseamos.

Yo estoy dispuesta a cada mañana hacer el acto de voluntad de vivir en la verdad, el amor, la generosidad y la unión ..
Aunque tenga que hacer este acto de voluntad varias veces, cada minuto … cada día…
y tu ¿?


Rosa Riubo


Comentarios

  1. Divide y vencerás NOO...
    Sin duda también unir y meditar.
    Gracias Rosa por este artículo!
    Catalana y ciudadana del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda