Lo mejor de la crisis: La caída del ego.


Lo mejor de la crisis: la caída del ego.
¿Que es el ego?
El ego es la personalidad que nuestra mente crea sobre nosotros, el ego son nuestras debilidades, miedos y creencias, también  la exaltación de nuestras virtudes… el ego es todo aquello que  creemos que somos y que nos diferencia de los demás, haciéndonos mejores o peores en comparación con ellos, el ego, compara, discrimina, juzga y condena, el ego es todo lo que no somos en realidad.

¿Que pasa cuando tenemos una crisis?
Que el ego se resquebraja, a veces se rompe un poco, otras se rompe un mucho y nos deja entre ver nuestra realidad espiritual, nuestro Ser. Cuando esto sucede bendecimos la crisis que nos llevó a esta visión y sabemos que nada volverá a ser igual, que no veremos con la misma visión del ego ni a sentir los miedos y deseos que nos aportaba. Es en estos casos cuando damos las gracias por el acontecimiento crítico que nos ayudo a cambiar.

Pero… ¿siempre una crisis ayuda a romper tu ego?
No, no siempre, depende de tu momento , de tus ganas de ver la verdad, de tus sentimientos mas profundos de comunicación con tu ser espiritual, a veces… el ego puede fortalecerse en una crisis que te llevará a crear una situación ficticia que desembocará en una mayor, ya sea de índole, personal interna o disfrazada de un acontecimiento exterior, como una crisis económica, de relaciones amorosas o incluso puede presentarse como un accidente o una enfermedad. Las crisis siempre son internas aunque su manifestación sea en el exterior, sea cual sea la forma que adopte… la crisis, como todo,  se resuelve en el cambio interior.

Lo que sucede ahora….
No es mas que un reflejo del interior de las personas que lo estamos viviendo, nuestros miedos, envidias, engaños y luchas interiores, juicios a los demás y a nosotros mismos… mientras sigamos luchando entre egos no hacemos mas que alimentar los egos de los demás.
Lo que ahora sucede nos es mas que la suma de todas nuestras crisis interiores, es un grito de necesidad del mundo al cambio interno.
Y esta en tu mano  responder al grito, es tu decisión cambiar ahora, tú, solo tú, no necesitas que el mundo cambie contigo, si solo tú despiertas habrá valido la pena por que entre tú y los demás no existe separación y al despertar tú, parte del mundo despertará contigo.

Busca en tu día a día el espacio de silencio interior que te llevará al cambio.
Respira. Medita y manda pensamientos de Amor a tu mundo y olvídate del temor , porque la verdad es que…

Nunca hay nada que temer.  “Un curso de milagros”

Y ahora es el mejor momento para darte cuenta de ello.

Comentarios

  1. Hola Rosa, muy cierto lo que dicen tus palabras en este post, llegué aquí a través de facebook viendo tu perfil y me pareció interesante lo que escribes. Por eso decidí quedarme como seguidora porque tienes mucho más para contar.

    Un abrazo
    Rosa
    También tengo un blog,si deseas pasarte está en el perfil el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosa :)
    enseguida miro tu blog :)))
    un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este texto, estoy pasando una gran crisis y hoy he reconocido mi ego y cómo es hora de disolverlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, por tu comentario y compartir, un fuerte abrazo. Todos estamos aquí para disolver el ego, vamos Juntos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda