Baños con buen Feng Shui


Algunos consejos para armonizar el baño serían incluir el elemento madera dentro de lo posible y también colores terrosos claros como el beige o un amarillo pálido, darle notas de color con algún toque en rojo o naranja e incluirle dibujos en los azulejos o cuadros decorativos, últimamente la decoración moderna se decantó por baños en blanco negro y gris. Si tienes un baño con los azulejos muy oscuros o completamente blancos (los colores metálicos, blanco,  gris  o el negro en lugar de aumentar la energía  crean un efecto contrario por ser colores denominados “fríos”) puedes armonizarlo mediante las toallas de baño en colores vivos o cálidos, algún jarrón con bambús o flores  y aunque no tengas luz puedes poner plantas artificiales. Jabones de colores y con olores  que  traigan buena energía al espacio.
Hay algunos lugares donde un baño puede ser especialmente molesto, por ejemplo si lo tenemos justo delante de la puerta de entrada a la vivienda, si la puerta de un aseo o de un baño esta justo en frente de la puerta de entrada, puede producir que la energía buena, fresca y nueva que entra en nuestro hogar por la entrada se pierda rápidamente por el inodoro. Para evitarlo mantendremos siempre la puerta del baño cerrada (en este caso especialmente y en los baños en general) y también la tapa del inodoro cerrada, podemos  si es posible proteger mediante un murete el WC de modo que la energía se encuentre un impedimento para salir. También decorar el baño con un jarrón grande de flores o poner un cuadro o imagen llamativa para desviar la vista y la energía del WC sería una buena solución.
Si el baño se encuentra justo al lado de la puerta de entrada podremos poner un espejo en la pared lateral de modo que quede oculto tras esa “ventana virtual” que es el espejo.
Decora tu baño como una habitación más de tú casa, cuídalo, mímalo y verás como tu casa te lo agradece, un baño bien armonizado ayudará a que tu hogar se llene de vida, buenas relaciones y prosperidad.
Artículo publicado en la revista dDona nº 22 de febrero-marzo
http://www.ddona.net/
Rosa Riubo – Consultora de feng shui.

Comentarios

  1. Hola Rosa, el baño lo tengo al lado de la puerta de entrada, si pongo espejo en esa pared medianera entre baño y recibidor, siempre he creído que potenciaba el baño, es bueno ponerlo entonces? Amparo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno poner ese espejo como dices, siempre que no quede enfrentado a la entrada, como lo explicas creo que queda a un lado y te ayuda a potenciar la energía del área que este menguada por el baño.
      un abrazo
      Rosa

      Eliminar
  2. Hola,
    Tengo un baño que lo uso como trastero porque no tengo espacio en el piso, no lo uso como baño. Eso puede repercutir con el Feng Shui. Que me aconsejas que haga? Tiene una pared roja y el resto blanco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una trastero ya no es un baño, procura tenerlo ordenado y tira de vez en cuando la cadena si funciona para que no se estanque la energía (con una vez al mes es suficiente) si no hay WC entonces nada, es un trastero, mantén el orden y listo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda