Y de nuevo ... Navidad

En estos días de diciembre estamos preparando nuestro hogar para las fiestas navideñas. Lo adornamos y arreglamos para recibir a familiares y amigos, los cuales, en  algunos  casos solo los vemos en estos días, pues el resto del año estamos sumergidos en la rutina del trabajo y las obligaciones. Parece que hacemos un paréntesis en estos días y nos dejamos contagiar por la energía del Amor que se respira estas fechas. Aunque no siempre es así, en ocasiones solo sirve para reafirmar el consumismo y nos dejamos influir por la publicidad llenando de juguetes y regalos a los niños y mayores que no necesitan y olvidando la esencia de la Navidad.
El 25 de diciembre recordamos el nacimiento de Jesús, un hombre que vivió una vida de Amor y entrega a los demás absoluta. Ese es el mensaje de la Navidad: que despertemos en nosotros la parte de Jesús que todos tenemos. Elegir, por lo menos durante estas fechas, manifestar lo mejor de nosotros mismos tal como hizo Jesús durante toda su vida.
Por ello algunos también estos días somos más solidarios y queremos ayudar a nuestros semejantes.
Elije hacer un acto solidario y de Amor durante estos días. Puede ser ayudar económicamente a una ONG pero además de eso, haz un acto de Amor que represente algo que te cueste hacer, me explicaré.
·      Si te llevas mal con tu madre, ves a comer con ella o visítala y abrázala.
·      Si vas mal de dinero, entrega dinero a un pobre o comparte con el una comida.
·      Si te sientes superior y te molestan los que consideras inferiores a ti, elije uno de ellos y pasa con el una tarde  o una mañana de tu tiempo, interesándote por su vida y escúchale.
·      Si en tu trabajo tienes problemas con un superior, hazle un regalo anónimo, poniendo mucho cuidado que nunca sepa que viene de ti.
·      Visita a un amigo o conocido enfermo y llévale algo para celebrar la Navidad.
Piensa en algo, en un acto de Amor que te sea difícil y hazlo. Tu vida se transformará solo unos días después de hacerlo o incluso el mismo día. Pero hazlo desde el corazón, no para obtener un resultado.
Si no puedes, ves al camino fácil. Haz un donativo económico anónimo a una ONG, con eso también estás ayudando y la vida es generosa con los que ayudan. Tendrás mayor beneficio con este acto que comprando algo que no necesitas durante estas fechas. Déjate influir por la conciencia de Amor de la Navidad y celebra con tus semejantes estos días.
Te deseo unas Felices Fiestas.
Con Amor
Rosa 
·      Si no sabes donde donar, te sugiero una ONG de Camerún, porque es donde está viviendo y trabajando mi hijo Marc.  En este link puedes ayudar a uno de sus proyectos https://www.globalgiving.org/microprojects/help-sussan-get-back-her-children/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de tu cerebro - Dr. Joe Dispenza y Dra. Michelle Nielsen

El perdón y tu hermano.

Ayuda a Camerún