¿En que consiste el feng shui?

Hoy en día muchas personas hemos oído hablar de feng shui pero quizás no saben muy bien en que consiste, feng shui es una técnica que con la ubicación del mobiliario, y jugando con las formas y colores consigue que nuestros hogares nos ayuden a encontrar el equilibrio. Se trata de un modo de activar la energía del entorno  para que estemos más vitales y consigamos mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas.
En la actualidad se aplica feng shui en las viviendas para mejorar las relaciones y la salud y también para el trabajo y las finanzas. En los negocios cada vez es mayor la demanda para activar la economía, las ventas o mejorar el rendimiento en los trabajadores así como su bienestar y vitalidad, por lo tanto podríamos decir que el feng shui nos ayuda a estar mejor en nuestros inmuebles, con los demás y también con nosotros mismos.
Pero ¿es esta técnica muy compleja?, ¿se necesitan años de estudio y un experto para poder ponerla en práctica? para tener un estudio completo de feng shui sí que es necesaria la intervención de un profesional y también para analizar correctamente el lugar, pero podemos aplicar prácticos consejos para mejorar nuestra vida con algunos cambios en casa, creo que la mejor forma de ver que el feng shui funciona es experimentarlo y por esa razón os invito a realizar algunos sencillos cambios por ejemplo en vuestra cocina.
Se trata según la tradición China del área  de la riqueza por función de la propia habitación ya que es el lugar de nutrición de la familia, una habitación importante donde existe la  entrada de energía a través del fuego y donde conviven dos elementos en discordia: el fuego y el agua. Tendremos en cuenta las siguientes observaciones:
Procurar que  la zona del fuego (cocina) y del agua (fregadero) estén bien separadas, si no es posible  y se encuentran muy juntas las separaremos con una madera o con una maceta con tierra de modo que la energía del agua no esté apagando la del fuego.     Del mismo modo observaremos que los colores de la cocina sean terrosos y que incluyan muebles de madera, una cocina muy blanca, negra y gris tendrá un exceso de los elementos metal y agua y pueden perjudicar la energía de la prosperidad,  para evitarlo si tenemos una cocina con estos colores y no queremos cambiar azulejos y muebles podemos equilibrar incluyendo accesorios de color como los trapos de cocina en naranja o rojo,  botes de cerámica en tonos terrosos para guardar los alimentos, y algunas plantas naturales o  cuadros de frutas. Unos detalles de color activarán la energía de los elementos  completando el círculo de la naturaleza y mejoraran nuestro bienestar.

Realiza estos pequeños cambios y observa si en unas semanas tu economía mejora, una útil ayuda en estos tiempos de crisis…
Rosa Riubo   Consultora de Feng Shui    www.riubo.com
Artículo publicado en la revista Ddona  http://www.ddona.net n º 21 invierno 2010

Comentarios

  1. Me parece increible la técnica, la voy a implemetar y les contaré!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Exposición de pintura "VIVENCIAS" de Sandra Gonzalez

El perdón y tu hermano.

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES - Cristina Rueda